viernes, 11 de noviembre de 2011

La motivación de un desconocido

Estoy en un taxi camino a mi casa, y solo quería escribir esto porque me di cuenta que es lo que exactamente necesitaría yo para llegar a sentirme seguro sobre lo que siento que hago, en realidad esta bien. Lo que necesito es que alguien que no me conoce, me diga que lo que hago es bueno. Todavía me quedan 10 minutos arriba de esto, así que enumero también las otras cosas que debería tener:

- Debe estar familiarizado de alguna manera con lo que hago. Porque? Pues porque si voy donde un huasito de campo, sin ofender, donde estaría su criterio para saber si un trabajo audiovisual es realmente bueno?

- sin conflicto de interés, para que se entienda, no debe estar enamorado de mi hermana ni querer mi puesto de trabajo en Oracle, capisci?

- debe ser critico, y tener un estándar mas o menos encima de lo normal ... Espero que como el mío, que me exijo tanto que no me permito sino mostrar lo que de seguro no será rechazado .

Mis vídeos tienen pocas visitas en general, ya que es difícil llegar a lograr ser conocido si alguien se encuentra tu video haciendo browsing.

Mi taxi esta por llegar. Me iré a acostar, pero el día que esto suceda, me sentiré comprometido con los desconocidos, a regalarles algo mejor que lo anterior, a cambio que traigan mas desconocidos , porfa

domingo, 21 de agosto de 2011

Herr direktor

Todos los días hay que hacer algo para Cambiar tu vida. Muchas cosas se pueden cambiar desde el alba , y te llenan de dulzura el ocaso. Tengo tantas, pero tantas ganas de aprender, de ser alguien importante, de seguir lo que amo... Mi trabajo es fantástico, y aunque no soy devoto a el, pareciera que esta hecho para mi. Muchas cosas parecieran hechas para nosotros, y he aprendido que no necesariamente significa que tu corazón esta en ellas cuando esto sucede. No porque un anillo calce en tu dedo, significa que es el anillo que mas te gusta, no?. Eso he aprendido hoy. Que es lo que amo? Sencillamente todo el arte audiovisual. Me ha costado un poco entender que ES eso, simplemente. Cada día que le dedico un poco de mi al crear, al fabricar un pedazo de obra por muy simple y pequeña pero, mía... Al fin y al cabo... No se... Me llena, me hace sentir que hay cosas que se pueden expresar asi. Todos tenemos mucho que decir, y yo no soy el tipo de persona de discursos, Pero amo cuando la música y el video se hacen uno solo, y tocan el corazón. Creo que esto soy yo, soy un director, un manager de mi propia fabrica de ideas, y solo yo se como producir lo mejor, solo debo encontrar el camino. Ese soy yo, el jefe de mi mente, el dueño de este lugar donde se remonta desde niño a cuando dibujaba en el aire. Soy el dueño de mis sueños. Soy el Herr direktor, y volveré a escribir pronto, cuando mi cabeza haga una nueva ebullición de ideas.

Cambio y fuera!

Ubicación:Desde el taxi

viernes, 12 de agosto de 2011

De cumpleaños, todos los días.

El 5 de agosto cumplí 28 años. Es rico cuando recibes afecto y de verdad sientes que ese día es tu día, y todo el mundo te retribuye y te llena de cariño y preocupación. Personalmente no necesito ese día, pero de todas maneras lo disfruto; pese que tengo de sobra con el cariño de mi linda esposa, mi familia, y de mi perrita Blondie. Quizas ya todo el mundo lo sepa, pero ella es una labradora dorada de 1 año, que llego accidentalmente a mis brazos (ni tan accidentalmente diría yo), es decir, puse el aviso del rastro y vendían labradores baratos a solo 2 cuadras donde me encontraba, y eso que lo hice de casualidad. Fui por ella y ahi estaba junto a sus 6 hermanos. El numero #7 es poderoso, siempre lo he respetado.

Para ser sincero nunca le he escribido una entrada en este blog. Creo que si saco la cuenta de cuantos chalecos le he comprado, deben haber sido unos 8. Los rompe, los destruye, y despues se muere de frío. también con los juguetes, pero esa es la idea, en vez del marco de la puerta de mi casa, que aun cuando esta media picada, lo muerde.
Tengo muchos videos de ella en el progreso de su aprendizaje; creo que tuve harta paciencia ya que se hacia pipi en la alfombra, caca en todas partes, destrozo la alfombra de la escalera, y estuvo a punto de ser regalada a otra familia, ya que nos sentiamos muy culpables por dejarla sola todo el día. Mi esposa, que le aterrorizaban los perros grandes, vivió una verdadera transformación y acercamiento hacia tener un perrito, ya que era su primera experiencia siendo grande. Ahora que ya pesa 33 kilos, se sigue echando a los pies de ella, reclamandola como propiedad. Es tan sentimental como mi esposa, así que podríamos decir que tengo la exigencia en casa de demostrar afecto a 2 mujeres, todos los días. No me complica la verdad; de hecho siempre ha sido un gusto hacerlo.
Hay una cosa que quiero dejar en claro; y espero y quiero que esto algun día pueda trascender.... tener un perro no es facil. Demas que alguien llegara a rebatirme y decir...como que no? bueno, quizas para otros es super facil tener un cachorrito, llenarle el plato cuando tiene hambre, y a regañadientes recoger sus sorpresitas, hasta que se cansan porque crece y ya no es el cachorrito adorable, no se transforma en el perro guardian que quieren, es malcriado, estresado, y no se explican porque, pese que lo tienen en una terraza de 2x2 donde puede mirar a su antojo. Tener un perro no es así.

Tener un perro para mí es un compromiso que se toma de principio a fin. Tener un perro es pensar en él cuando vas a la sección canina en el supermercado, y recordar qué le falta... es comprarle el saco de comida sin pensar que estas botando la plata.

Es NO retarlo cuando se te encarama encima con alegría, y tu, el imbecil solo piensas en los pelos que te deja pegado a la ropa. Es no pensar en lo asqueroso que es que te pase la lengua por la mano... que creanme que si ellos tuvieran otra forma de hacerte cariño o decirte "te quiero", lo harían.

Es esperar resultados de obediencia sí y solo sí le dedicas el tiempo que merece para aprender.

Mi perrita se llama Blondie. No es como los labradores lazarillos entrenados, pero se va a acostar cuando le digo, juega conmigo cuando estoy dispuesto, se sienta y me espera, o se echa al suelo si le digo que le pasare el cepillo. El día que tengamos hijos, ella estará siempre para ellos, nunca los dejaria de lado ni se aburriría de ellos. Los trataría igual que a mí, como si estuviera de cumpleaños, todos los días. Asi me siento cuando llego a mi casa, asi ella me recibe.

Mi perrita se llama Blondie. Tiene 1 año, pero me entregó de cachorra su corazón, y yo, le dí el mio.

Ojala todos los afortunados que tienen un perrito, puedan entender que algún dia ésta les entregara su corazón; no lo desperdicien. Nunca les dirá "te amo" de vuelta, pero, ellos saben como hacerte sentir así.

sábado, 18 de junio de 2011

La cortaplumas (dedicado a mi papá)

Hay un elemento con el cual muy pocos relacionarían momentos tan importantes como los míos con mi papá. En mi caso, es la cortapluma. No es que me dedicaba a lanzear con mi papa cuando era mas chico, sino mas bien... ok, partiré del principio, asi tiene todo mayor sentido.

Una de las cosas q me trae siempre recuerdos, es que mi papá era muy amante de las cortaplumas y cuchillos. Las cortaplumas dentro de nuestros paseos y excursiones eran simplemente clave: podias tallar ramas, se usaban para defenderte de un supuesto animal (nunca vimos uno), y finalmente.... ahora que soy grande, entiendo que tiene que ver con la confianza. Yo cuando tenia unos 9 años mi papá me regalo una cortapluma bastante chica, ahora que lo pienso era del porte de lo que mide ahora mi dedo meñique; pero mi papá confía en mis manos en ese entonces, un arma blanca, la cual podría ser peligrosa. tenía solo 2 elementos, una navaja, y una lima, para uñas. La segunda nunca la ocupé, ya que nunca entendí que hombre necesitaba una lima, si las cortaplumas las asociaba a excursiones y estar tu solo y encontrarte con el hombre primitivo, nosotros y la naturaleza, nadie mas. Un bonus, la cortapluma tenia unas pinzas que si fueron utiles, me sacaron muchas astillas de los dedos. En realidad mi papá las usó para sacarmelas. Siempre fue preocupado.

Creo que mi ultima cuchilla que, ya era una grandota, la obtuve a los 17. Me di cuenta que la madurez de uno, puede regirse con un regalo de tu papá como una cortapluma. Mientras mas accesorios tenía, mas me gustaba, y más sentía que mi papa confiaba en nosotros, y digo... nosotros, porque Nico y yo recibiamos esos regalos de mi papá, cuando la Cami normalmente recibia regalos de mi mamá. El tema es, que ahora teniendo 27 años, tengo que entender lo mucho que el confió en nosotros. Ojala aún tuviera esas cuchillas. Algunas veces grabamos cosas en troncos del suelo. Me saltan imagenes a la mente de mil maravillas que vimos en los bosques del sur, en el arrayan de Bariloche, en los bosques de Temuco donde encontre ciervos volantes (escarabajos blindados), y un monton de otros bichos que guarde en los frascos vacíos de colados Nestle de la Camila, y que purifiqué con la colonia Flaño que me regalo tb mi viejo, y que nunca le encontré buen olor. Es mas, creo que ahora la huelo y me imagino que ese es el olor a escarabajo. Será porque los mantuve en colonia + sol todo el verano y se me ocurrio abrir el frasco un dia?

Papá, no tengo ahora una cortaplumas. Pero quiero tener una. Quiero meterme a un bosque contigo, y poder usar una de esas, que tu tengas otra, y perdernos con los olores del eucalipto, maleza, hierba y hojas secas del suelo. Quizás ocupes alguna parka raquelada de esas que capeaban el frío. Quizas los guardemos en un estuche de cuero genuino, mientras bajamos las escaleras rusticas hechas a mano por el hombre, para llegar a sacar agua mote, esa agua que salía de la roca. O quizas, llenemos un frasco vacío de conchitas de mar, donde la cortapluma no se necesitaba, pero igual la llevabamos a cuestas, "por siaca". Gracias por sentir desde pequeño que quizás el hombre necesita solo una cortaplumas para hacerse el paso por la vida. Te deseo un gran día hoy, y me aterra llegar a ser padre... pero creeme que estoy dispuesto a serlo. Todo lo que se necesita, es ser cariñoso y protector, guiar a tus hijos por el bosque, y jamás hacerles sentir que vamos por el camino incorrecto, pese que nos perdíamos en ocasiones. Enseñarles a mirar, apreciar, observar, y agradecer el momento exacto y necesario, y lo bello de la vida y la naturaleza que nos rodea. Pero lo mas importante es....

Saber ocupar todas las herramientas de la cortapluma cuando es justo y necesario; y cuando no, limpiar las navajas, y guardarlas en el estuche de cuero. Puede que la necesitemos mas adelante.

Retiro lo dicho papá, tengo una cortaplumas, esta aqui en mi corazón.. son las experiencias que he tenido contigo. No tienes idea cuantas herramientas tiene... y sabes qué? he llegado hasta aquí en la vida gracias a ella. Gracias papá, gracias por la cortapluma. Es bella, y espero algún dia pasarsela a mis hijos.

Chris

martes, 14 de junio de 2011

La logica es un ácido.

La logica es un acido. Come mis ideas. Desde chico andaba con la croquera bajo el brazo, porque apenas dibujaba algo en el aire, o veia un cuadro perfecto, una imagen de un columpio con la iluminación precisa, un ceño fruncido de un viejote, digno de dibujar, lo hacía. Y lo hacía de inmediato porque mi lógica destruía mi imaginación. Demoraba mas de la cuenta y empezaba yo mismo a decirme "asi no, mejor asi".... "no, esteticamente no se ve bien". Mucha gente dibujaba mal, pero tenia 10 veces mas bosquejos que los míos y de aquellos, claramente se lograría algo mas claro. mas vale pajaro en mano? no!, creo que tener 50 pajaros es mejor, y tener 80 es mejor aún. Cuantos dardos lances, mayor oportunidades del blanco. Nadie verá que fallaste 50 veces, verá que acertaste una.

Creo que ya entiendo esto. Yo me auto-bloqueo, no se si porque no creo en mí a veces, o porque simplemente no toleraría el fracaso. Quizás solo quiero dar a luz obras maestras.

Lo que quiero decir aquí, es que tengo muy poco tiempo, creo q es mejor lanzar dardos y ver si uno de ellos acierta al blanco. Hay muchos actores que les costó muchas peliculas y criticas, llegar al oscar. Otros lo consiguen temprano y despues nadie más los ve brillar.

Lanzaré tantas flechas como aparecen en "Hero", y mas de alguna logrará llegar al blanco.

I'm all grown up, so let's face it. There is no time to think, but to Do.

Chris

miércoles, 8 de junio de 2011

en 2 años y 2 meses



  • En 2 años y 2 meses más, yo tendré 30.
  • En 2 años y 2 meses más, yo no estaré trabajando en el rubro que actualmente hago.
  • En 2 años y 2 meses más, yo volveré a revisar este video, porque habré hecho algo tan espectacular como esto.
  • En 2 años y 2 meses más, yo tendré probablemente un hijo.
  • En 2 años y 2 meses más, estaré leyendo esta entrada con un laptop mil veces mas moderno que el mío.
  • En 2 años y 2 meses más, sabré si uno puede ganar dinero viviendo y haciendo lo que amas, con tan solo el talento de tus manos, y alma de niño.
  • En 2 años y 2 meses más, tendré una casa mas grande, donde mi pequeña blondie pueda correr y tener mayor espacio.
  • En 2 años y 2 meses más, yo tendré fotos de algún viaje a Europa.
  • En 2 años y 2 meses más, leere esto y diré, Bien hecho!.
  • En 2 años y 2 meses más, tendré un reel como siempre quise.
  • En 2 años y 2 meses más, seguiré amando a mi esposa.
  • En 2 años y 2 meses más, seguiré amando a mis hermanos.
  • En 2 años y 2 meses más, seguiré amando a mis papás.
  • En 2 años y 2 meses más, sentiré que he aprovechado mis 30.
  • En 2 años y 2 meses más, ganaré mas que ahora.
  • En 2 años y 2 meses más, habré conocido el mundo a mi manera.
  • En 2 años y 2 meses más, alguien me habrá preguntado "como lo hiciste"? y yo le diré "con la misma imaginación que me hacía dibujar en el aire".
  • En 2 años más, este post tendrá mucho mas sentido que hoy.

Chris

sábado, 28 de mayo de 2011

El mediocampista

Cuando yo era chico, estuve 1 año en la escuela de futbol de la U de Chile, por ahi por ahi. Si mal no recuerdo fue de 10-11 años la epoca que pasé alli. Jugaba ene futbol como todos, pero era tan bueno como un jugador de tacataca. Lo que quiero decir es que, si las cosas me salian, eran de chiripa o de merito de algun gil más.

Mi debut en la escuela de futbol fue de mediocampista, donde me llevaron a curacavi...... eh en realidad mi mamá me llevo ese día Domingo, y lo peor es que me había inscrito el Viernes, y mi entrenamiento empezaba el Lunes. Podriamos decir que mi debut fue un partido importante, y tenía cero entrenamiento.

Me encantaría decir que hice una bicicleta y metí un gol de chilena, que me subí al poste y lo encarame como los hermanos corioto e hice una palomita, convirtiendo un gol aerodinamico, o atravesando la malla con el poder de mi tiro libre. Mejor cuento la verdad:

Me pusieron de mediocampista, y pensé que era el puesto mas importante. Aun lo pienso, ya que del medio se organiza el juego. Bueno, yo solo tocaba la pelota cuando sonaba el silbato, y mis compañeros corrian hacia adelante. Nunca subía con ellos, siempre me quedaba en el medio, porque pense que eso era... MEDIOcampista. Con decirles que ni recuerdo haber salido del circulo del medio, esa onda.

En fin, mi debut iba medianamente bien, hasta que el "profe", que se tiraba las mechas de la banca mirando esa blasfemia futbolistica (yo), pidio cambio y me sacó a la banca, y creo que sicologicamente me saco pa siempre. Era muy malo, aunque uno nunca recibe criticas tan severas a esa edad ... o al menos no las "agarra". Yo era chico, soñador, y no entendía lo malo que pa la pelota.

Ahora grande entiendo dos cosas.

Nunca hubiera sido futbolista
De haber sido SUMO, con lo del circulito ese que nunca me salí, yo habría ganado!


La vida es relativa.

Chris

jueves, 26 de mayo de 2011

El rap de los jarabes

Mi hermana cuando nació, desgraciadamente vino con un problemilla. Tenia una especie como de reflujo crónico, cosa que hacía que todo lo que comía, practicamente lo devolvía al rato. Suena triste y así lo fue, al menos mi mamá sufría mucho al ver a mi hermana así, o al menos eso es lo que me acuerdo. El tema es que tengo 7 años de diferencia con mi hermana, y ella estuvo con un montón de remedios desde que nació, hasta que cumplió 4 años, que fue cuando su enfermedad hizo remisión... la cosa es desde mis 7 a 11 años de vida, vi a mi hermana chica tragar y tragar todo tipo de jarabes para poder contrarrestar el reflujo. Con mi hermano siendo chicos, mas que compadecernos de ella, me parecía muy valiente que una cosita tan chica pudiera no hacerle asco a los jarabes, algunos con el puro olor te daban nauseas... los cabros chicos no somos pa eso definintivamente. La cosa es que con mi hermano nos aprendimos todos y cada uno de los jarabes que iba tomando mi hermana, y le hicimos una cancion, y cantela calladito como con el ritmo de la marcha imperial:

Nastizol ♪, Clavulín ♪, Apetrol ♪, Cefsphan ♪, Niofen ♪, Dompesín ♪, Ketotisín ♪


Con el ketotisin se mejoró, menos mal.

Chris

miércoles, 20 de abril de 2011

El collage

Hoy amaneci mas temprano que de costumbre, así que salir a pasear a la blondie a las 6:30 am, y me acorde de algo chistoso. Cuando yo tenía 8 años, en el colegio nos enseñaron a hacer un collage. A decir verdad, nunca había escuchado esa palabra en mi vida hasta ese entonces, y sonaba a aleman para mi, asi como kuchen. Supuse que eso hacían los escolares de allá. Resulta que tenía toda la idea clara, hacer un paisaje realizado de puras cosas recortadas de revistas. Lo que vimos en clases fue super bkn ya que eran trabajos de 6to basico, y yo estaba en 3ro. Linda la cosa. el tema es que era una tarea, y había que hacer un collage para el otro día, o sea, tarea pa la casa.

Me vi al otro día ya tempranito en la mesa del comedor con mi hoja de block en BLANCO, 50 revistas alrededor abiertas y nada me convencía como empezar a recortar y ponerme a pegar las cosas. Mi mama se me acercó como buena madre y dueña de casa y criadora de hijos en ese momento, trató de ayudarme. Me dijo que en sus tiempos los collage eran así: (empezo a recortar cosas y pegarlas en el block). Quede traumao. puso un calcetin gigante en medio de un prado de espigas, con un faro en medio del campo, y pa peor una cara de mujer encima del calcetín. Me puse a llorar y le dije así NO!!!!!!!!!!!!! y mi mamá desistió de pegar el tiburon encima de las espigas como pa rematar. Le dije que la profe no nos habia enseñado eso y que me daba miedo su collage, asi que me dejó que lo hiciera a mi manera.

Eso paso hace ene tiempo pero ahora que lo recuerdo me da risa, no tienen idea las pesadillas que tuve con ese calcetin gigante con carita de mujer.


sábado, 8 de enero de 2011

From planet to star

Eras un planeta, ahora eres una estrella. Estas detras del hermoso anillo de Saturno. Eres mi constelación preferida. Eres la que sigo en mi telescopio cada noche. Soy tu eterno seguidor. Soy la persona la cual jamas te cambia, jamas te transa. Tus shows son los mios. Yo me llevo los nervios, pero las luces estan en ti. La multitud te apoya. Soy feliz... respiro y digo... sí, fue tal como queria. No fue como me lo imaginaba. Mi imaginacion tiene limites, tu no los tienes. Vuela, vuela lejos y alzate como Ícaro por sobre la estratosfera, con sus alas sin razón, pero con esperanza, y muestrale al mundo lo que es un corazón abierto, que con su voz llega al sol y transforma cada rayo, en energía y amor al mundo, el cual lo necesita. Te necesito, te necesitamos.... Sal afuera mi estrella amada, asi como te amo, ama tu escenario siempre; brilla hasta encandilar de amor a la gente que se acerca a ti. Eres bella, una estrella, y una doncella, mi doncella. Te amo cuando eres quien amas ser.