martes, 28 de julio de 2009

Mi mejor compañero de juegos

Llevo 6 meses de casado, y siempre me pregunté en como habría sido yo siendo hijo único. Quizas mas mamón y mas consentido. Obvio... puras patrañas y malas practicas que me habrían costado mucho mas en la sociedad. Incluso he llegado a pensar que mi matrimonio claramente hubiera sido diferente si hubiera llegado como hijo único a ese día. Mi papá fue hijo único, y claramente sé como mi mamá luchó por esos malos hábitos que traía. Afortunadamente para mi, no fue así. Me puedo relacionar bien con la gente, y mi imaginación se desarrolló quizas aun más cuando era chico, porque tenía al Niko.
Creo que la única persona en este mundo la cual puede reirse de los chistes mas rebuscados que pueden salir de mi boca, es él. Mi hermana menor la Cami, debe entender el 60% de esos chistes sin problemas. pero si yo digo "QUE NO SABES QUE SE TOCA... MOCOSO!!!" lo mas probable es que nadie se ría en ninguna parte. El humor que tengo con mi hermano excluye al 95% de la sociedad presente en cualquier parte, metiendonos en una burbuja llena de carcajadas avaras, que incluso hacen reir a la gente sin saber el motivo... tan sólo por contagio. Sin embargo no es el unico humor que hay. Siempre he sido digno de pensar que nunca eres lo suficientemente adulto pa ser niño, ni lo suficientemente niño como pa tomarte las cosas en serio. yo diría que mi alma esta partida en 2 junto con mi cerebro, y tengo de ambas cosas, y él sabe que también tiene esa enfermedad.


Dogson, we have Dogson here! ..esa nos hizo reir.

Dicen que los mellizos siempre quedan conectados por el alma desde su nacimiento. Yo con él tengo 3 años de diferencia y siento de todas formas que tenemos algun tipo de conexión. Despues de todo, siempre vimos las mismas peliculas, los mismos juegos que inventamos... el mismo colegio que fuimos. En alguna época empece a crecer y empezamos a separarnos en algunos tipos de sociedades, como por ejemplo él en 5to basico y yo en 8vo, no toleraba que fuera a verme en el recreo, ya que era el único en el patio de grandes, el único con cotona, y me daba verguenza que llegara. Mis compañeros se reían de mí, pero aún mas de el... porque parecía una aceituna en una ensalada de palmitos....demasiado notorio en el patio de 'grandes'.
No faltó el momento donde pasaba todo lo contrario, y él era el que me dejaba de lado por sus amigos. La vida nos ha separado parcialmente por etapas, pero siempre al llegar a la casa sabíamos conversar y él me tocaba la puerta de la pieza, con la tv de 14' que nos compartíamos y las cintas vhs que grababamos del chavo del 8, podíamos estar 6 horas y amanecernos haciendo eso. Cuando eramos mas chicos, teniamos una pieza que se llamaba " la pieza de los juguetes". Despues de comer petit fort de postre y creernos tan fuertes como el bambam picapiedra del comercial, ibamos a la pieza y haciamos cagar todos los juguetes tirandolos a la pared. Es increible como la publicidad puede engañar a un niño!!



Cuando nico se graduó de 4to medio, y subió al escenario con la cabeza empapada de gel barato y una vela, me di cuenta que estabamos creciendo. Yo iba en 3r año de la universidad y la verdad, nunca fuimos muy demostrativos con nuestros sentimientos. Nos conociamos las penas y los amores, pero cuando no nos veíamos en 1 semana por ir uno de nosotros a quedarse a otra parte, nos daba lata a ambos, a pesar de que ninguno llamaba al otro para decir que lo extrañaba. El mayor paso que llegó a separarnos, fue cuando me casé, y quizas ahi sentí que mi corazón estaba dividido. Fue dificil para mí no encontrarlo al llegar a la casa, porque ya no vivía con él. Me casé y sali de mi hogar como Dios manda. como corresponde, como muchas veces les escuche decir a mis papás. A ellos también los echo de menos....... pero no con ellos jugaba a los ladrones, ni veía la trilogía de star wars en vhs grabada en tvn una y otra vez, ni tampoco dibujabamos luchadores propios para un juego de video, ni tampoco haciamos comics de futbol con piruetas en la epoca de los supercampeones, ni tampoco peleaba en el patio con ellos creyendome un power ranger, ni tampoco imitabamos dialogos de películas, ni menos nos preparabamos las primeras onces para 3, siendo chicos, menos saber las confidencias de lo que pensabamos con respecto a quien nos gustaba...cuando eso era un "secreto"....

....pero con Nico si. Y aunque nos vemos nada comparado con antes... es cosa de hablar 30 segundos y ya estamos al día, listos para compartir una cerveza, un juego de play, o un almuerzo.

Cuando tu escribes a los 12 años una tarjeta de cumpleaños a tu hermano, y le pones "para mi mejor compañero de juegos", no es porque NO tengas ningun otro compañero de juegos disponible.... ni tampoco se trata de los "juegos" de niños en ese tiempo. Ahora con 26 casi en la sangre, puedo decir que mi tarjeta estaba llena de verdad y trascendencia. Porque el juego del que hablaba ese tiempo, tenía autitos, pelota, pistolas, peliculas. El juego del que hablo ahora, es la vida misma. Para mí esta vida es un juego, un juego donde debes pasarlo bien, no tomartelo tan en serio, ni tampoco despreciarlo, o resultara aburrido... y siempre espero tener a mi mejor compañero de juegos cerca, siempre. Jugar a la pelota contra una pared no tiene ningún sentido. Pelear por la bazuca en vez de la pistola, tenía mucho sentido para mí en algun momento. Pelear en la actualidad por un consejo de qué trabajo elegir, tiene mucho sentido hoy en día. Siempre espero tener a mi compañero de juegos para discutir el color de la pistola, de quien ocupa el sombrero, o de tomar una decision importante para tu futuro. todo forma parte de la misma importancia... y él siempre será esa persona de confianza.